Mathew

Hace unos días me ofrecieron dar clases en una universidad. Un trabajo lindo que me emociona muchísimo. Teoría del conocimiento, antropología.
Pero cuando salí de la junta pensé que estoy casada con una mujer.
No soy ninguna luchadora de los derechos homosexuales. No estoy dispuesta a perder tiempo en mi vida peleando porque la gente me respete. Hay quien te respeta y ya, y con esos se vive. 

Pero hoy hablé con Mathew, mi nuevo sobrino de 15 años que habla un pésimo español. 
No tenía pensado hablar con él de "mi situación" pero Lourdes trajo el tema a la mesa y, sin más, le preguntó abiertamente a Mathew qué pensaría si una maestra suya estuviera casada con otra mujer. 
Mathew me miró con ojitos tiernos, como si fuera yo quien tuviera 15 años.
- Tía, si eso te hace feliz, sólo hazlo. Los viejitos no lo entienden, pero tus alumnos serán jóvenes. Ellos saben y no hay problema.

Y entonces, con lágrimas escondidas, le sonreí y en silencio asentí.
Me encanta el romanticisimo de los quince años.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola buen día me gusta mucho leer todo lo que escribes, Y QUE MÁGICO ES CUANDO ALGUIEN A QUIEN AMAS TE DICE "SI ESO TE HACE FELIZ HAZLO!!!" Saludos.

Entradas populares