Anoche soñé...


... que paría un bebé. No fue un parto sangriento y lleno de gritos y doctores. Fue un parto natural y exprés, sin dolor en absoluto, en una casa antigua que atendían unas mujeres muy jóvenes, quizá novicias de algún convento.


... que mi madre aparecía con una tíay me mostraban un album con fotos de Nueva York y yo me emocionaba pensando que pronto estaría ahí.


... que el bebé no aparecía por ningún lado. Mi angustia, sin embargo, era que no sabía si había parido un varón o una niña. Preguntaba a todos por el sexo de mi hijo y todos me mostraban fotografías de diferentes países.


... que Montaña llegaba y después de una breve discusión me abandonaba por haber tenido un bebé. Y me insultaba. Recuerdo que lo despedí con una cachetada. Y por la puerta seguían llegando tías a mostrarme fotografías del Mediterráneo y de Tailandia.


Amanecí muy triste y preocupada aunque dicen que soñar con partos y bebés es señal de un nuevo inicio.
¿Por qué soñamos? ¿Para qué?
Pienso en "La noche boca arriba" de Cortázar.
Misterios de humanos desocupados. He estado algo susceptible, me siento en crisis de existencialismo adolescente.
Ya basta, adiós.

Comentarios

... de la nada ... ha dicho que…
... por mi parte, sonie .. con un mandril, estaba encerrado en una casa sencilla, desordenada, sucia, atras de una reja de barras, pintura azul caia en pedacitos mientras con sus cuatro articulaciones sacudia violentamente lo que pareciera una jaula. Casi monstuoso, me veia directamente con sus ojos rojos, mientras articulaba un lenguaje extranio, aspero, que raspaba como lija su garganta, lo mire por un instante, senti un poco de temor y doble en la esquina .... segui caminando por una calle de mayorazgo, puebla, donde solo en mi mente podia seguir escuchando su dialecto que escondia un lamento que flotaba dentro de sus colmillos humedos y afilados, tallados en marmol negro.... solo... calle arriba pude entender algunas de sus palabras ... "fear is the mother or morality" fue lo que dijo .....

si alguien me pudiera explicar que fue ese suenio, lo agradecira bastante ...

p.d. gracias por enseniarme a cortazar, su Bestiario fue un deleite y Rayuela me ha dejado sin aliento ...

Un saludo desde Houston tx
Érika B Carrillo ha dicho que…
Jesús de Veracruz, ahora tengo clientes sin haber terminado los textos... Me da gusto que haya pasado por el camino, monsieur de la nada. Y más gusto que hayas compartido tu sueño. Imagino que el mandril es algún miedo. Siempre que sueño con animales lo he asociado con el miedo. A veces es así: despertamos para vencer la batalla diaria y al dormir seguimos luchando.

¿Leíste La señorita Cora? ¿Y Los venenos? son de mis favoritos.

Un gran abrazo, desde el escondite. (No se lo digas a nadie).
... de la nada ... ha dicho que…
... tu secreto sera guardado en lo mas profundo de mis adentros ... eso si ... no te escondas tanto ... que un mal dia no te vamos a poder encontrar ...un saludo

Entradas populares